Pequeños y medianos productores agrícolas beneficiarios de este sector tendrán la oportunidad de concretar negocios.

En la búsqueda de nuevos mercados en beneficio de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), presenta una gama de oferta exportable de productos orgánicos en la Biofach 2019, una de las ferias de alimentos orgánicos más importantes del mundo que se desarrolla del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Núremberg, Alemania.

En el Pabellón Perú están presentes dos beneficiarios del MINAGRI, a través de sus programas de Sierra y Selva Exportadora y de SERFOR. Se trata del Comité Central con Desarrollo al Futuro de Curimaná, dedicados a la producción de cacao en la región Ucayali; y de la Cooperativa de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú, que producen castaña en Madre de Dios.

Igualmente, se exhiben otros productos con certificación orgánica como café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje, cultivados por pequeños y medianos productores de los departamentos de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Áncash, Puno, Junín, Pasco y Ayacucho.

Los pequeños y medianos productores agrícolas beneficiarios del MINAGRI tendrán oportunidad de concretar futuros negocios. Asimismo, durante el tiempo que se desarrolle la feria, se identificará a potenciales importadores, distribuidores y agentes que faciliten el ingreso de los productos nacionales a otros países de la región.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, resaltó que la participación de los productores del MINAGRI forma parte de la estrategia de promoción comercial que desarrolla este sector en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior – OCEX Alemania.

De acuerdo a la política sectorial, la meta al año 2021 es que el crecimiento agrario alcance una tasa anual de 5% y que el valor de nuestras agroexportaciones supere los US$ 10,000 millones.