sunat webDel Impuesto a la Renta de Personas Naturales

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que desde el 18 de febrero hasta la primera quincena de marzo se han presentado cerca de 76 mil solicitudes de devolución de impuestos de personas naturales por un monto aproximado de S/ 119 millones.

De esta cantidad, más de 39,000 personas naturales que solicitaron su devolución del Impuesto a la Renta (que asciende a casi 57 millones de soles) ya fueron notificados, lo que representa la atención de más del 51% de las solicitudes presentadas hasta la quincena de este mes.

Asimismo, en los siguientes días se notificará la atención de 10 mil solicitudes adicionales de devolución. La comunicación del resultado de la solicitud se efectuará al buzón electrónico del contribuyente, disponible en www.sunat.gob.pe.

De esta manera, la SUNAT viene cumpliendo con la atención de las solicitudes de devolución en plazos menores a los legalmente previstos, que son de 45 días hábiles desde la presentación de la solicitud de devolución.