La Remanufactura está tomando un lugar importante en las agendas industriales hoy por hoy debido a su aporte a la consecución de una economía circular que reduce los desperdicios. SKF cuenta con un centro de Remanufactura en Arequipa que atiende a la industria minera del sur del país y el norte de Chile.

Este 11 de abril se celebra mundialmente el Día de la Remanufactura. Pero ¿qué es la remanufactura? SKF del Perú, Grupo Internacional Industrial con más de 100 años de experiencia en el mercado de rodamientos, es uno de los pioneros en el país en potenciar este concepto: es un conjunto de inspecciones y pasos de restauración en un producto usado o con daños para extender su utilización en lugar de ser descartado.

"La remanufactura es un elemento importante que contribuye a reducir el costo del ciclo de vida de los equipos industriales, brindando beneficios generales como la vida útil más larga del componente", señala Daniel Tamashiro, Gerente de Servicios de SKF del Perú.

SKF tiene experiencia en la remanufactura. Sus centros de servicio están en la capacidad para remanufacturar componentes y sistemas industriales críticos. Reducir el impacto ambiental negativo es un tema cada vez más importante para la sociedad, y la remanufactura puede ser una contribución significativa para mejorar la sostenibilidad al reducir los recursos naturales y el uso de energía.

Las operaciones de remanufactura de SKF se llevan a cabo en centros de servicio de vanguardia distribuidos estratégicamente en todo el mundo. En el Perú, SKF cuenta con un taller en Arequipa, en él, dan servicios principalmente a las mineras y cumplen con procesos definidos globalmente para satisfacer las demandas de sus clientes.