El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el día de ayer la 26ª edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Martin Vizcarra inauguracion Peru Travel Mart 2019 2

“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país y nuestro Gobierno le da gran importancia a este sector que tiene mucho potencial y beneficia a millones de familias peruanas, empodera la fuerza laboral femenina e impulsa las economías regionales”, manifestó el jefe de Estado.

Este evento, que busca cerrar negocios por más de US$ 25 millones para los próximos 12 meses, convoca a empresarios de los distintos mercados emisores de turismo internacional interesados en el país y a profesionales de peruanos de hoteles, turoperadores, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre y trenes, entre otros.

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo venimos trabajando de la mano con el sector privado para impulsar el incremento de las divisas generadas por las llegadas internacionales, ofreciendo servicios de calidad, fomentando la formalidad, mejorando la infraestructura y la conectividad aérea”, dijo, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Este año, Perú Travel Mart convocó a 163 compradores de 27 países, cifra que representa un incremento de 30 % a la participación del 2018. Cabe destacar que del total de empresas internacionales, 124 son nuevos participantes, lo que impulsará el posicionamiento de nuestro país en nuevos mercados. Estos realizarán negocios con 145 empresarios peruanos provenientes de las regiones de Lima, Cusco, Loreto, Ica, Madre de Dios, Tumbes, Puno, San Martín, Ucayali y Arequipa.

“Esta edición 26 del PTM tiene por objetivo diversificar la oferta turística promoviendo con énfasis el Circuito Noramazónico y nuevos segmentos como el Turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), así como el turismo de lujo, para lo que hemos seleccionado e invitado al 50 % de los compradores extranjeros participantes, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse con los vendedores nacionales en 7000 citas de negocios", agregó Carlos Canales, presidente de la Canatur.