Expertos compartieron buenas prácticas en liderazgo para el crecimiento de empresas en el país.

El 80% del valor de las empresas se encuentra en sus intangibles, principalmente, en su reputación, fue una de las reflexiones que Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021 compartió, junto con otros expertos, durante su participación en el seminario de Liderazgo y Management organizado por Aptitus.

liderazgo

Por otro lado, se compartieron reflexiones sobre la ética en los negocios. Nelson Montoya, Country Manager de Adecco Perú, se refirió al ejercicio de este valor  como pilar clave para fortalecer el management y liderazgo dentro de las empresas, especialmente, si es inculcada en los colaboradores a todo nivel.

Asimismo, la transformación digital y sus cambios vertiginosos para las empresas fue el otro de los temas a tratar. “No aprovechar los beneficios que trae esta 4ta revolución industrial puede resultar en el fin de una empresa y casos de estos, sobran” concluyó Jaime Dasso, CEO de Canvia durante su participación.

Finalmente, la importancia de la equidad e igualdad por dentro y fuera de las empresas fue otro de los asuntos  conversados en el evento. Andrea de la Piedra, CEO de Aequales afirmó que existen avances en la equidad de género en las empresas peruanas resaltando que el 44% de las corporaciones participantes en el ranking PAR desarrolla charlas para erradicar estereotipos o prejuicios para fomentar la buena convivencia entre colaboradores.

Reconocidos por su labor

Precisamente en el contexto de este último tema, Aptitus y Aequales entregaron por primera vez el reconocimiento Agente de Igualdad 2019. En esta primera edición, Violeta Orozco Arbulú, CEO de Konecta Perú, y Alfonso De Los Heros Echecopar, Gerente General de Sodexo Perú fueron galardonados por el impacto positivo de su labor para fomentar mejores condiciones y oportunidades equitativas para hombres y mujeres en el ámbito laboral.