El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó los remates de las ANAPs “Colca” y “Jalaoca”, teniendo como ganador en ambas subastas a la Minera Chinalco Perú S.A.

INGEMMET remate ANAPs Colca Jalaoca

ANAP Colca:

En el remate del Área de No Admisión de Petitorios “Colca”, se presentaron cinco postores, quienes presentaron las siguientes ofertas: Minera Chinalco Perú S.A. con S/ 4´950,020.00, Hanaq Perú S.A. con S/ 1´250,000.00, Rio Tinto Mining And Exploration S.A.C. con S/ 745,800.00, Miguel Ángel Soto Palacios con 170,500.00 y Gladys Nancy Neyra Pinedo con S/ 2,500.00; adjudicándole el área al postor que ofertó la oferta más alta.

El INGEMMET comunicó al ganador que tiene que consignar en la cuenta del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico Nº 4790286 del BANCO SCOTIABANK PERU S.A.A. , dentro de los 02 días hábiles siguientes al acto de remate, el monto de su oferta menos los depósitos correspondientes al 10% del precio base del remate y la garantía de seriedad de oferta; y, presentar al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, dentro de los 03 días hábiles siguientes a la fecha de efectuado el pago, un escrito acompañando el original del comprobante de pago correspondiente, bajo apercibimiento de declarar el abandono de su participación y adjudicar la buena pro al postor que haya hecho la siguiente oferta más alta.

ANAP Jalaoca:

En el remate del Área de No Admisión de Petitorios Jalaoca, Minera Chinalco Perú S.A., fue el único postor asistente al acto de remate y conforme al artículo 6 de la Resolución ANAP Nº 001–2019-INGEMMET-DCM publicada en el Boletín del Diario Oficial “El Peruano” el 30 de abril de 2019, la Dirección de Concesiones Mineras procedió a adjudicarle el Área de No Admisión de Petitorios “Jalaoca”.

Finalmente, se puso de conocimiento de los adjudicatarios que el plazo de 60 días naturales para la formulación de los petitorios mineros en las Áreas de No Admisión De Petitorios “Colca” y “Jalaoca” es hasta el 31 de julio del 2019.