ADEX organiza el “VI Congreso Internacional de la Macro Región Sur: Innovación y emprendimiento en la era digital”

Con el propósito de capacitar a quienes estén iniciando una empresa o busquen la consolidación de su negocio, la Asociación de Exportadores (ADEX) a través de ADEX Escuela organiza el “VI Congreso Internacional de la Macro Región Sur: Innovación y emprendimiento en la era digital”, este 19 de junio en Arequipa.

El certamen que ayudará a conocer los retos e identificar oportunidades para desarrollar el  potencial emprendedor arequipeño se realizará en las instalaciones del Instituto del Sur (ISUR) de Arequipa, av. Salaverry 301 Vallecito, desde las 8:30 de la mañana.

En la inauguración estarán el presidente de ls ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta y otros líderes gremiales quienes brindarán información sobre el nuevo contexto para los emprendimientos en la era digital, experiencias y retos de los emprendimientos femeninos, la importancia de la innovación en el mundo empresarial actual, oportunidades de financiamiento para empresas que buscan consolidación, entre otros.

El congreso está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, directivos, gestores y operativos de empresas e instituciones relacionadas con las actividades de comercio exterior. Además de graduados, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de las especialidades de Administración de empresas, Finanzas y negocios internacionales, Ingeniería logística, Ingeniería industrial, entre otros.

Se darán ponencias como “Neo-Emprendimiento: Claves para emprender en la era digital”, “Farsas y mitos del emprendimiento en Start Ups”, “Emprendimiento woman power”, “Desafiando en ADN de las personas innovadoras y emprendedoras”, “Radiografía de un emprendimiento exitoso”, “Oportunidades de fondos para emprendimientos”, entre otros.

Entre los conferencistas podemos mencionar al director de Innovación y transformación corporativa en AmbideXtro, Ivan Juscamaita; la co-funder de Delirio Lab, Pamela Gonzales; la gerente de Incubagria, Brenda Costas; el coordinador de Innovación e internacionalización de ADEX Escuela, Joel Alcalde; el gerente de Operaciones de Ancestral Tech (Chile), Christian Aravena; el director de Distinto Escuela Disruptiva, Daniel Marzal y el coordinador de Proyectos de innovación y startups en 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, Alvaro Echevarría.