Ubicada en la región Piura

  • Gobierno Regional de Piura publicará la lista de pescadores artesanales con permisos de pesca vigente que participarán en la actividad
  • IMARPE realizará esta prospección junto a pescadores artesanales de la Laguna La Niña
  • Información será útil para conocer el estado actual del recurso, así como las características actuales del ecosistema

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), autorizó al Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la ejecución de una pesca exploratoria del recurso lisa (Mugil cephalus) en la Laguna La Niña, ubicada en la provincia de Sechura, región Piura.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N.° 263-2019-PRODUCE, la medida estará vigente desde las 00:00 horas del día hábil siguiente de publicada la resolución del Gobierno Regional de Piura con la relación de pescadores artesanales con permiso de pesca vigente que participarán en la prospección.

El objetivo de esta actividad, en la que participarán pescadores artesanales de la Laguna La Niña junto al IMARPE, es conocer el estado actual del recurso y las características actuales de este ecosistema, entre otros, a fin de recolectar información para dar recomendaciones de ordenamiento pesquero.

lisa

Según la norma, la medida finalizará a los 60 días calendario posteriores al inicio de la actividad exploratoria. Precisa además que el desembarque será efectuado únicamente en el lugar denominado García en la Laguna La Niña y que los recursos hidrobiológicos extraídos deben ser destinados exclusivamente para el consumo humano directo.

El IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de la pesca exploratoria y recomendará oportunamente al PRODUCE, su suspensión en forma total o parcial de considerar que se está afectando la sostenibilidad del mencionado recurso hidrobiológico.