La Embajada de la República de Corea y la Asociación Internacional de Constructores de Corea (ICAK) realizaron el III Foro de Cooperación e intercambio de tecnología ferroviaria, patrocinado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea.

tren coreano

El foro tuvo como finalidad continuar la cooperación en materia ferroviaria entre Perú y Corea, poniendo énfasis en la gestión de proyectos de infraestructura de transporte y la implementación de tecnología para mejorar el servicio público. Este foro reunió por tercera vez consecutiva a los especialistas en transporte del Perú y Corea, del ámbito público y privado, para compartir sus experiencias y perspectivas respecto al sector ferroviario en el Perú.

En el evento participaron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Proinversión, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transportes Masivo de Lima y Callao (AATE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes compartieron su conocimiento y experiencia en el planeamiento de los proyectos de infraestructura y el proceso de adjudicación.

Por parte de Corea, participaron expertos de la Oficina Comercial del Gobierno Corea (Kotra), Korea Rail Network Authority (KRNA), LG CNS y Dohwa Engineering, que están a cargo de los temas relacionados con el planeamiento, desarrollo de infraestructura e implementación de la tecnología en los proyectos de infraestructura ferroviaria.

El aporte de los principales actores del sector transportes en este evento permitió analizar en conjunto el potencial del Perú para elevar la calidad del servicio transporte público mediante la implementación de proyectos ferroviarios que contribuyan a mejorar la conectividad en el país.