De acuerdo con  una encuesta realizada por Neoauto, el 52% de limeños aseguró que adquiriría un automóvil para realizar paseos con la familia y amigos, mientras que un 27% sostuvo que lo utilizaría para temas laborales; un 12% para evitar el uso de transporte público y sólo un 9% por cuestiones de status.

paseo en auto familia

Para el primer grupo, las camionetas y las SUV son las elegidas por su resistencia, comodidad y seguridad, le siguen de cerca los sedan. El resto de los consultados se inclinan mayoritariamente por los sedan y los hatchback, por su comodidad, diseño, así como por el ahorro en combustible.

En lo que se refiere al tipo de abastecimiento, un 67% de los consultados prefiere alimentar su auto con gasolina, el 21% con gas, el 11% opta por abastecimiento hibrido y sólo el 1% está dispuesto a hacerlo con electricidad.

De otro lado, aun cuando se trata sólo de una intención de compra, a un importante 93% de los consultados le gustaría comprar un coche en el corto o mediano plazo motivados por las facilidades de financiamiento que ofrecen los bancos y financieras.

“Esta intención debería generar, en las marcas y en los concesionarios, el desarrollo de estrategias para captar a ese gran grupo de interesados y convertir la intención en el cierre de una compra y así retomar el dinamismo del mercado automotriz que permitirá además la renovación del parque automotor que es uno de los más antiguos de la región latinoamericana”, sostiene Eduardo González Prada, Gerente de Neoauto.

Por otro lado, el especialista, comentó espera que el reciente reajuste en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para autos nuevos y seminuevos tenga el resultado que se busca en cuanto a la renovación del parque automotor y se contribuya con la descontaminación del medio ambiente.