Potenciará comercio internacional en Pisco y zona sur del país. Sealand- como línea naviera del grupo Maersk- es una experta línea regional que conecta a los usuarios del comercio internacional con el mercado de las Américas y es impulsada por el grupo AP Moller-Maersk, la compañía dueña de la naviera más grande del mundo. La región Ica es uno de los departamentos más importantes para el comercio exterior nacional.

Sealand, una empresa de Maersk, continúa adaptando sus servicios para brindar soluciones confiables con mayor conectividad de mercado y múltiples ofertas de productos a los usuarios del comercio exterior en el país, por ello este martes 16 de julio inició operaciones en el Terminal Portuario de Paracas (TPP)- Pisco. Este nuevo servicio conectará la región sur del país directamente con el resto del mundo: con América, a través de Sealand, y con Europa, Asia, Oceanía y África, a través de Maersk, y contribuirá al desarrollo económico local y del país.

buque carguero minstrel

“Estamos realizando cambios en nuestro servicio Atacama al agregar una nueva recalada en el puerto de Pisco, que ofrecerá conexiones adicionales entre la costa oeste de América del Sur y Panamá, para luego conectar con cualquiera de los servicios que ofrecemos al resto del mundo. La nueva recalada en Pisco está más cerca de una de las áreas clave del mercado agrícola en Perú, lo que nos permite asistir a nuestros clientes ubicados al sur de Callao”, señaló Silvia Córdova, gerente comercial de Sealand.

Mencionó, además, que esta rotación ofrecerá más agilidad, una cadena logística más rápida, un despacho de equipos cercano a la zona y una confiabilidad de programación. “La nueva rotación del servicio Atacama será ahora: Balboa, Esmeraldas, Arica, Pisco y Callao. Este servicio empezará en Pisco con la primera nave llamada Minstrel v.928N”, contó.

Silvia Cordova agregó que Sealand está en constante adaptación de sus servicios para brindar soluciones confiables con mayor conectividad de mercado y múltiples ofertas de productos a sus clientes. Destacó que la ventaja de Sealand es que pertenece al grupo Maersk que cuenta con la flota de carga más grande del mundo, tiempos de tránsito competitivos, conexiones más frecuentes y una red peruana más sólida, lo cual asegura que la carga llegue a su destino a tiempo y en las mejores condiciones.

En la inauguración de este servicio también participaron Diego Blotte, country manager de Maersk Perú; Klaus Orban, gerente comercial del Terminal Portuario Paracas; Rafael Del Solar, gerente de ventas de Hamburg Sud, autoridades de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Aduana y Senasa, así como clientes y operadores logísticos, entre otros.

Ica con potencial exportador

La región Ica es uno de los departamentos más importantes para el comercio exterior peruano, donde destaca su oferta agroexportadora, en la que figuran la uva, palta, espárragos, arándanos, cítricos, entre otros.  Los principales destinos de los productos de la región son EE.UU., China, Brasil, Países Bajos, Japón, España, India, Bolivia, Reino Unido, Corea del Sur y otros más.

Para potenciar esta oferta hacia el exterior, actualmente el grupo Maersk se está esforzando para tener más y mejores soluciones en todos los frentes, de exportación e importación, para satisfacer las necesidades del manejo de la cadena de suministro. Por ello, desde 2018 está muy enfocado en que los clientes lo vean como un integrador global de logística de contenedores.