Señala 35. reunión ejecutiva de la Red Peruana de Negocios

 La Red Peruana de Negocios (RPN), realizó con éxito su 35.º Reunión ejecutiva para el mercado empresarial, reuniendo a importantes autoridades del ámbito comercial y presentando nuevas oportunidades de inversión a nivel nacional e internacional para los sectores construcción, minería, industrial, inmobiliario, agrario, forestal y turismo.

 

EJECUTIVOS Red Peruana de Negocios

 

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León Klenke se hizo presente para tratar sobre la coyuntura política, el papel de CONFIEP y el futuro cercano de la economía peruana. “Hace 35 años se creó este gremio con la finalidad de unir al empresariado y mostrar el aporte que realiza al país. Hoy seguimos trabajando bajo una economía sólida y en un ámbito de democracia donde el empresariado tiene una labor que va más allá de sus negocios”, explicó.

Asimismo resaltó que la inversión privada es la fuente principal de ingresos del país representando el 80% del PBI. “Debemos trabajar en una gestión conjunta con el Estado para poder seguir adelante.

A su turno, el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano–Chilena, Juan Carlos Fisher expuso sobre el desarrollo comercial Perú-Chile y el crecimiento a futuro de las relaciones bilaterales entre ambos países. “Tenemos 30 mil millones de dólares en inversiones conjuntas y mucho por hacer”, dijo el representante tras detallar que el Intercambio comercial Chile-Perú durante el 2018 fue de 2.888 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 6.8% con respecto al año anterior.

En lo que va del 2019, en el primer semestre las exportaciones de Perú hacia Chile alcanzaron los US$ 617 millones y las importaciones de Chile los US$ 659 millones. “Esperemos que la situación social que atraviesa Chile retorne a la calma y sigamos trabajando en conjunto en bien de ambas naciones”, finalizó Juan Carlos Fisher.

La 35.⁰ Reunión ejecutiva de la Red Peruana de Negocios contó con la participación de los Business Broker, empresarios de diversos sectores, el CEO de la RPN, Rafael Torres Morales, entre otros invitados.

La RPN es una organización peruana que facilita el relacionamiento entre empresarios locales o extranjeros para el desarrollo de oportunidades empresariales como compra y venta de empresas, financiamiento empresarial y búsqueda de socios de negocios. A la fecha cuenta con una cartera de oportunidades empresariales de más de 250 millones de dólares. www.rpn.pe