También llegan compradores de Ecuador, Chile y Bolivia
 
El emporio comercial de Gamarra espera recibir la visita de hasta 500,000 personas por día durante este mes en el marco de la campaña navideña, proyectó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.
 
gamarra 2
 
“El proceso de ordenamiento y la estrategia de seguridad implementada por las autoridades con apoyo de los empresarios genera más confianza entre nuestros clientes, quienes llegan con más tranquilidad para adquirir nuestros productos”, declaró a la Agencia Andina.
 
Por lo general llegan a esta zona comercial un promedio de 200,000 compradores por día, detalló.
 
Destacó que no solamente los visitan comerciantes de Lima para abastecer sus negocios, sino que también llegan pequeños empresarios de las regiones.
 
Sin embargo, precisó que la mayoría de compradores de provincias ya hizo sus compras para abastecerse de diversas prendas entre octubre y noviembre.
 
Mayor demanda
 
Alva explicó que para esta campaña se observa una gran demanda por prendas de vestir para niños. 
 
“Nuestras tiendas y talleres están trabajando arduamente en este rubro cuya demanda tanto de empresarios como de clientes finales, es creciente”, aseveró.
 
Además de los clientes locales, destacó que Gamarra recibe la visita de compradores de Ecuador, Chile y Bolivia. “Ellos también reconocen la calidad y variedad de nuestras prendas”.señaló.
 
Agregó que además de las prendas de vestir para niños también reportan una mayor demanda otros productos de moda como los tradicionales polos, ropa de verano, entre otros.