emprendedor turismoEn febrero del 2020, el Mincetur lanzará la cuarta convocatoria de este programa que tiene como objetivo financiar y cofinanciar proyectos de negocios turísticos en todo el país.
 
Turismo Emprende es un programa del Mincetur que busca la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos, a través del financiamiento y/o cofinanciamiento de iniciativas privadas vinculadas al sector.
 
Desde su lanzamiento, en el año 2017, se han beneficiado a 97 emprendedores provenientes de 20 regiones del país con un objetivo en común: hacer realidad la mejora o la creación de negocios turísticos para el bienestar de sus familias y del Perú.
 
En febrero del 2020, el Mincetur llevará a cabo la cuarta convocatoria de este programa. Si deseas postular y convertirte en uno de los afortunados, debes ir preparándote. Para ello, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
 
¿CÓMO PARTICIPAR?
 
El proceso para postular a Turismo Emprende es sencillo. El primer paso es ingresar a la página web del programa (http://turismoemprende.pe/) y acceder al recuadro Sistema en línea. Acto seguido, deberás crear un usuario, completar el formulario de registro y enviarlo. Una vez inscrito, recibirás un correo de confirmación, lo cual acredita que tu propuesta ya ha sido aceptada.
 
Podrás inscribirte como persona natural, persona natural con negocio o persona jurídica, y presentar ideas de negocio en el rubro de hospedaje, alimentación y orientación turística, a través de dos modalidades: I) Emprendiendo mi negocio turístico y II) Haciendo crecer mi negocio turístico. Verifica tus características para saber a qué modalidad postular.
 
La primera de ellas tiene como objetivo promover la creación y el desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores (financia entre S/ 30 mil y S/ 60 mil); mientras que la segunda impulsa la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha (financia entre S/ 60 y S/ 150 mil). Cabe precisar que, en este último caso, deberás aportar el 20% mínimo del total del proyecto.
 
Para cualquiera de las dos modalidades, hay que presentar una copia simple del documento que acredite la propiedad de el/los participantes (SUNARP, COFOPRI) o copia simple del contra del alquiler suscrito ante Notario Público. Adicionalmente, deberás entregar un reporte de ficha RUC actualizada y una copia simple de la vigencia de poder del representante legal.
 
Si participan como asociaciones deberán entregar una copia simple del acta de constitución de la asociación y una copia simple de el/las acta (s) de reunión de la Asamblea General que autorice la participación al Concurso Público del Programa “Turismo Emprende” – Año 2020.
 
I
El Mincetur asignó a Turismo Emprende un presupuesto anual de S/2.5 millones; es decir, un presupuesto general de S/ 10 millones. A la fecha, se han entregado un total de S/ 6,358,307 en subvenciones.
Si deseas solicitar más información puedes comunicarte al teléfono (01) 5136100 anexo 2902 o al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También puedes ver el tutorial del programa aquí: https://bit.ly/2DYo5Sm