contando monedasLa campaña escolar es una gran oportunidad para los emprendedores. Antes de que los niños y adolescentes ingresen al colegio, sus padres reciben la lista de útiles que les entrega cada institución educativa; y a esto se suma los gastos en uniformes, calzado y otros accesorios. Por eso, asegúrate de abastecer tu negocio para aprovechar el momento e incrementar tus ventas.

Pero, ¿qué pasa si no cuentas con el capital suficiente y tus ahorros no son suficientes para abastecer tu negocio? El Consultorio Financiero de Mibanco te ayuda a conocer qué opciones tienes para financiarte y así no dejar pasar la oportunidad.

 Pide un préstamo. La opción más directa es acércate a una entidad financiera y solicitar un préstamo. Ten en cuenta que revisarán tu historial crediticio y que deberás de mostrar una buena calificación crediticia. Calcula cuánto dinero necesitas realmente. Y antes de que te den el préstamo asegúrate de tener la capacidad de pago, ya que al monto prestado se suman intereses dependiendo de la cantidad que has solicitado y del número de cuotas que pagarás.

Línea de capital de trabajo. Obtenerla te permitirá obtener liquidez inmediata y así financiar tus gastos. Como cualquier crédito, existen líneas revolventes y con cuotas fijas. No olvides que debes devolver ese dinero –más los intereses– por lo que debes estar atento a las fechas de pago para no retrasarte.

Línea de crédito. Si tienes una línea de crédito, puedes pedir una ampliación de tu línea disponible y así tener mayor capacidad para comprar mercadería o hacer otros gastos. Toma en cuenta que solo es recomendable hacerlo si no tienes apuros para pagar otros créditos.

TIPS:

  • Antes de firmar cualquier acuerdo, lee bien las cláusulas y obligaciones. Si no comprendes algún punto, pide información adicional.
  • Analiza bien tu situación financiera actual o asesórate antes de pedir un préstamo. Es vital para no caer en sobreendeudamiento.
  • Si nunca has pedido un préstamo a una entidad financiera, es necesario que cuentes con las boletas de compra y venta de tu mercadería, y documentos que acrediten que tú eres el propietario de la empresa.