tienda uniformesLos rubros de mayor demanda en la campaña escolar son conocidos: todos los años los padres buscan útiles, calzado, mochilas, uniformes, etc. Pero siempre hay forma de diferenciarse y ganar clientes. Lo ideal es que tengas pensadas nuevas maneras de presentar tu mercadería u ofrecer paquetes especiales.

¿Quieres saber cómo? En el Consultorio Financiero de Mibanco te damos opciones para que aproveches esta gran oportunidad de ventas:

1. Mochilas y loncheras

Puedes armar combos de mochilas con otros accesorios, como cartucheras, útiles de escritorio, etc. Para eso debes escuchar a tus clientes y saber qué piden. Una opción interesante si tienes negocio de catering es ofrecer loncheras saludables para los padres que se preocupan por la salud y la buena alimentación de sus hijos.

2. Útiles escolares

Para conseguir más clientes podrías ofrecer al cliente armar toda la lista de útiles en tu tienda, con un generoso descuento. Incluso puedes, por tu cuenta, crear paquetes con útiles obligatorios y otros que no tengan tanta salida –así te liberas de stock–.

3. Confección y venta de uniformes

Una forma de diferenciarte y aprovechar la oportunidad de la campaña es brindar el servicio de confección de uniformes a uno o más colegios, de tal forma que aumentes tu clientela. El trabajo clave es logístico: conseguir telas a un buen precio, tener suficientes máquinas, conseguir mano de obra confiable, etc.

4. Calzado escolar

Para diferenciarte de la competencia, ofrece variedad de modelos. Toma en cuenta que tus productos deben ser cómodos y estar disponibles en las tallas más solicitadas.

5. Equipos tecnológicos

Las tablets son cada vez más solicitadas, ya que muchos escolares las utilizan para realizar sus tareas y son una herramienta fácil de transportar en las reuniones y trabajos grupales. Al ser un negocio de baja penetración, se convierte en una gran oportunidad para la campaña. Así que si aún no has hecho tu pedido de importación, ¡date prisa que la campaña te puede ganar!