El abastecimiento de carga y mercancía en los mercados de la Amazonía está garantizado. Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una prioridad que no exista ningún tipo de restricción en la distribución de los alimentos ni del combustible.

 

puerto selva

 

En el departamento de Loreto, la entrega de los productos y del combustible se realizan a nivel fluvial (embarcaciones) a la ciudad de Iquitos, principal centro de abastos de la selva, por el río Amazonas.

La Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC informa que las embarcaciones que transportan las mercancías desde Pucallpa o Yurimaguas (Loreto) circulan con total normalidad.

En los departamentos de Ucayali y Madre de Dios, la distribución de los productos es por carretera.

Según el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del COVID -19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.

De esta forma, el compromiso del sector es seguir garantizando el desplazamiento de los vehículos de carga para asegurar el abastecimiento de productos en todo el país.