La empresa de transporte Soyuz S.A. anunció su liquidación debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Bus Soyuz

 

El cierre de operaciones ocurre después de 39 años de actividades en el Perú, señala dicha empresa a través de las redes sociales.

Subrayaron los estragos que causa al transporte formal la competencia desleal de los transportistas informales y recuerdan que las autoridades se han declarado incapaces para controlar la informalidad, que pone en riesgo a los pasajeros y además no tributan.

“… la autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte…” indica en un comunicado.

El empresa instó a sus proveedores y colaboradores con relaciones comerciales o laborales pendientes a presentarse a sus oficinas administrativas.

Desde mayo hasta julio la Superintendencia Nacional de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha realizado 57,513 intervenciones, de las cuales 1,803 fueron a transporte informal pese a la cuarentena y la prohibición de movilización durante esos meses.