MINCETUR: “En IV Ronda de negociaciones para Acuerdo Comercial con UE se esperan avances que reflejen intereses de las Partes”

Ministra Mercedes Araoz informó que negociadores peruanos buscarán lograr acuerdos que reflejen los intereses del Perú


En primer día de negociaciones se reúnen 8 mesas de negociación

Con la expectativa de lograr los acuerdos que reflejen los intereses de ambas Partes, hoy se inició en la ciudad de Bogotá, Colombia, la IV Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

 

Al respecto, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, informó que el proceso de negociación para lograr un Acuerdo Comercial con la Unión Europea culminará cuando exista un balance en las propuestas aceptadas por las Partes. “Hemos llegado a esta IV Ronda con la voluntad de seguir trabajando y cooperar para que las negociaciones culminen cuando los acuerdos reflejen los intereses de todos”, dijo.

Tras recordar que la Unión Europea solicitó en la Mesa de Acceso a Mercado de bienes agrícolas que la negociación se concentre en los temas en lo que tendremos un intercambio comercial real, y los productos prioritarios, dejando de lado las líneas que no son importantes, la Titular del MINCETUR señaló que esta mesa negociará desde hoy hasta el miércoles.

Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, informó que 8 de las 13 mesas que negocian en esta IV ronda, iniciaron hoy sus discusiones. “Estas mesas son las de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias; Competencia; Reglas de Origen; Servicios e Inversiones; Propiedad Intelectual; Comercio y Desarrollo Sostenible; Solución de Diferencias, asuntos horizontales e institucionales; así como el de Acceso a Mercado – productos agrícolas”, detalló.

En algunos temas aun tenemos diferencias, por lo que continúan las conversaciones con el objetivo de superar esas diferencias y alcanzar acuerdos, comentó.