A la fecha, son 8 los cabotajes marítimos realizados desde el puerto del Callao hacia el Terminal Portuario de Matarani, en Arequipa.
 
El Terminal Portuario de Matarani, en Arequipa, administrado por el Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR), se alista para recibir su octavo servicio de cabotaje procedente del Terminal de Contenedores Zona Sur del puerto del Callao, con siete contenedores (de 20 pies) trasladando alambrón de fierro, informa la Autoridad Portuaria Nacional (APN). 
 
 
Matarani APN
 
Esta carga, que tiene como destino final Bolivia, viene siendo transportada por la nave MN Cerinthus de bandera Isle Of Man, de 176.81 metros de eslora, la cual arribó ayer, 15 de octubre, al referido terminal de la zona sur del país. 
 
Desde que se realizó la primera operación de cabotaje marítimo, en diciembre de 2019, el Terminal Portuario de Matarani ha atendido ocho servicios de cabotaje con diversas cargas (maquinarias, alambre galvanizado, abarrotes, alimentos, entre otras) que han permitido abastecer a las diferentes industrias locales aún durante la actual coyuntura. 
 
 
Matarani APN 2
 
 
Con estas acciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la APN y el sector privado promueven actividades portuarias que beneficien a las diferentes regiones del país.