diamante 101.27 quilatesEl empresario Dale Vince, fundador de la energética británica Ecotricity, anunció que producirá diamantes  tomando carbono, agua y energía que obtendrá del aire desde una instalación ubicada en Stroud, Inglaterra,  en el Reino Unido.
 
Con este proyecto, Vince captará dióxido de carbono de la atmósfera y empleará electricidad eólica y solar junto con agua recolectada de la lluvia para crear diamantes químicamente idénticos a los que se extraen de la tierra, informa el diario The Guardian.
 
Para esta finalidad, creó la empresa Sky Diamonds cuya meta es  producir el primer diamante de impacto cero del mundo con un proceso que desafiaría a la minería tradicional que obtiene esas piedras preciosas de un modo diamantes que causa "daños irreversibles" al planeta.
 
Explicó que empleará vapores químicos en una especie de "alquimia moderna" e incluso ayudaría a limpiar el aire de la atmósfera.
 
Según Vince,  Sky Diamonds producirá  200 quilates de diamantes cada mes, pero podría aumentar su capacidad hasta los 1.000 mensuales durante 2021.