Lanzan colección MYPE competitiva dirigida a pegueñas y medianas empresas

 

· ¿Cómo pasar de una idea a un plan de negocios?
· ¿Cómo hacer un plan de negocios o cómo mejorarlo con una estrategia?
· ¿Cómo acceder al financiamiento? ¿Cuáles son los requisitos?
· ¿Cómo exportar y crecer empresarialmente?

 

Estas son algunas de las preguntas que la Colección Mype Competitiva intenta responder y poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas en una publicación de siete tomos coleccionables. Esta es una iniciativa editorial del Proyecto USAID/PERÚ/MYPE COMPETITIVA con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE),
dirigida a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de brindarles una herramienta pedagógica que guíe la gestión de sus negocios.

Cada tomo ha sido preparado por profesionales con un alto nivel de conocimiento y experiencia en asesoría y desarrollo de estrategias y planes de negocios con empresas; competitividad; finanzas y mecanismos de financiamiento; propiedad intelectual y franquicias.

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por la ministra de la Producción, Elena Conterno, y el director de USAID/Perú, Paul Weisenfeld. Además expuso el jefe del Proyecto USAID/PERU/MYPE COMPETITIVA, Juan Carlos Mathews, quien tratará sobre el tema Competitividad.

Luego de la ceremonia de lanzamiento se realizó el primer Seminario de Capacitación sobre Herramientas de Gestión, en el que los especialistas Karen Weinberger, docente de la Universidad del Pacífico, y Paúl Lira, docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, expusieron sobre Plan de negocios y Finanzas y financiamiento, respectivamente, que son los temas de los dos primeros volúmenes de la colección.

Otros títulos de la Colección Mype Competitiva a desarrollarse más adelante, y que igualmente motivarán la realización de seminarios de capacitación son: Estrategias de Negocio, Calidad, Franquicias y Propiedad Intelectual. Esta importante iniciativa constará de siete ejemplares.

Los seminarios de capacitación no tienen ningún costo para sus participantes. Las pequeñas y medianas empresas se deben registrar para la capacitación a partir de hoy llamando a los teléfonos del Proyecto USAID/PERU/MYPE COMPETITIVA: 226-8022; 226-8027. Contacto: Lucía Castañeda, Olga Castillo y Sandra Villanueva.