La tienda virtual es una plataforma interactiva que vincula a los restaurantes con los usuarios.
 
La distancia social obligatoria por la pandemia que estamos viviendo ha perjudicado a muchos sectores, entre ellos el gastronómico, con restaurantes que tuvieron que cerrar o que, en la actualidad, deben atender al 50% de su capacidad.
 
 
MuoMarket
 
Frente a ello, los sanmarquinos Janet Rivera y Adolfo Chumbiauca han creado MuoMarket, una plataforma interactiva que busca apoyar a este sector para que se adapte a la digitalización de sus negocios como un punto de venta y facilite el acceso de las personas o de los consumidores finales.
 
Este emprendimiento tiene como propósito ayudar a que los negocios de alimentación (restaurantes, bares, pastelerías, pollerías, etc.) tengan su propia plataforma web interactiva y así incrementar sus ventas.
 
El requisito fundamental es que se trate de un negocio de restaurante formal, tanto de persona natural o jurídica, advirtió Adolfo, quien precisó que esta iniciativa surgió de la incubadora de negocios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa Lima Innova.
 
Para ingresar ir a :
 
 
Mediante “demos”, que se ofrecen en forma gratuita por un mes, los restaurantes ingresan, se registran, llenan un formulario y de inmediato se le habilita la tienda virtual. “Los ayudamos con los protocolos de seguridad, ya sea los que exigen la municipalidad o los que ellos mismos saben que tienen que cumplir para ofrecer todas las garantías y seguridad al público”, explicó Adolfo.
 
Así, en la plataforma interactiva o tienda virtual, se muestran los productos de los  restaurantes registrados, así como un video ganador y de gestor de ventas para que el usuario pueda observar desde que ingresa su pedido hasta el despacho del mismo. Además, se brinda asesoría y capacitación para que se puedan mostrar los productos de una forma amigable.
 
El tema de seguridad para el usuario y para el dueño del negocio es un aspecto que toman con mucho cuidado los gestores de esta plataforma. Por ello, les ofrecen opciones para cancelar el producto, la modalidad de tarjeta mediante la habilitación de ciertos espacios tipo “Yape”, que es el más usado en estos momentos, y el pago contra entrega, refirió Janet.
 
La actual estrategia de este emprendimiento está dirigida a establecer alianzas con las municipalidades provinciales, como la que esperan concretar con la municipalidad de Chincha, a fin de que se puedan organizar ferias gastronómicas virtuales en donde los 325 negocios de la zona muestren sus productos.