El Poder Ejecutivo publicó hoy en el diario oficial esparragos proceso 2 la ley que deroga la ley de promoción del sector agrario y el decreto de urgencia que modifica la referida norma para promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de esta actividad.
 
La Ley N.º 31087, con un solo artículo, fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado viernes con 114 votos a favor, 7 abstenciones y 2 en contra.
 
La norma fue promulgada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 
 
Tiene la firma de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y, del segundo vicepresidente, Luis Roel.
 
La Ley N.º 27360, establecía Normas de Promoción del Sector Agrario, mientras que el Decreto de Urgencia N.º 043-2019, modificaba la Ley 27360 para promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria y ampliaba los beneficios de esta norma hasta el 31 de diciembre de 2031. 
 
Ayer, el presidente Sagasti informó que el Poder Ejecutivo no observará la autógrafa del dictamen de la ley que deroga la Ley de Promoción Agraria aprobado en el Parlamento.