Instrumentos y equipos médicos subieron 4%, mientras que productos farmacéuticos y medicinales 4,1%.

El incremento de la demanda de servicios del sector Salud durante el año 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus, trajo como secuencia un incremento promedio de 3,4% en el precio de productos como medicamentos, equipos y servicios médicos, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

farmacia atencion mascarilla

 

Este reajuste significó 1,2 puntos porcentuales superiores al nivel registrado en el año 2019, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los instrumentos y equipamiento médico subieron de precio en 4,0%, mientras que los productos farmacéuticos y medicinales (botiquín familiar, antiinflamatorios, suplementos vitamínicos, analgésicos, antipiréticos, expectorantes mucolíticos, antigripales, antibióticos, etc.) sufrieron un alza de 4,1%.

La tendencia se hizo notoria a partir del mes de mayo hasta agosto del 2020, periodo a partir del cual se observó una estabilidad en la inflación mensual con un ligero repunte hacia fin de año, señaló el IEDEP.

Igualmente, en diciembre pasado se observó un incremento en el costo de los servicios médicos, con lo cual la inflación anual cerró, en el caso de prestaciones médicas en 3,7% servicios para pacientes externos en 3,1%, servicios dentales en 2,9% y servicios paramédicos en 2,3%.

 

alza servicios salud 2020