bolsa nyLa entidad comenzó a invertir en GameStop en septiembre del año pasado y para octubre de 2020, poseía más del 5 % de la compañía.
 
El frenesí del mercado impulsado por Reddit, que disparó el precio de las acciones de GameStop el mes pasado, a menudo se ha descrito como un ejemplo perfecto del triunfo de los aficionados sobre los profesionales. Pero no todos en Wall Street apostaban contra el minorista de juegos.
 
Senvest Management, fondo de cobertura con sede en Nueva York, comenzó a invertir en GameStop en septiembre del año pasado, antes de que se iniciara la guerra de Reddit contra Wall Street. Y para octubre de 2020, poseía más del 5 % de la compañía, informa The Wall Street Journal.
 
Richard Mashaal y Brian Gonick, ejecutivos del fondo, pagaron menos de 10 dólares por la mayoría de sus acciones de GameStop, y después de que estas alcanzaran un máximo de más de 400 dólares, ya tenían una ganancia de casi 700 millones de dólares, una de las grandes fortunas de ese frenesí del mercado de enero.
 
El interés de Senvest en GameStop se despertó después de una presentación convincente de su nuevo director ejecutivo, George Sherman, en enero del año pasado y la participación del inversionista y fundador de Chewy, Ryan Cohen.
 
GameStop es ahora la inversión más rentable de Senvest por dólares ganados y por su tasa interna de retorno, una métrica de desempeño que toma en cuenta la duración de una inversión.
 
Muchos fondos de cobertura se han visto muy afectados por el reciente frenesí del mercado. La firma de inversión Melvin Capital, uno de los más perjudicados con pérdidas del 53 % en enero, finalmente obtuvo un rescate de 2.800 millones de dólares de otros fondos de cobertura.
 
 
RT, 05.02.2021