operadores bolsa ny

Washington, 26 feb (Sputnik).- Las acciones en Wall Street cayeron el jueves, cuando el índice tecnológico Nasdaq perdió más del 3 por ciento en su mayor caída diaria desde fines de octubre, ya que los rendimientos de los bonos aumentaron y el mercado aprovechó cuatro meses consecutivos de ganancias.
 
El Nasdaq, que incluye acciones de gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, cerró con una caída del 3,5 por ciento a 13.119 puntos.
 
El índice alcanzó un récord de 14.175 unidades la semana pasada.
 
La caída se debió a que el rendimiento de la nota de referencia a diez años de los bonos estadounidenses subió por encima del 1,5 por ciento, un alza no vista desde febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia de coronavirus.
 
Los rendimientos de los bonos se dispararon debido a que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos cayeron a mínimos de noviembre.
 
La mejora en el empleo generó expectativas de que la economía podría recuperarse más rápido de lo que se pensaba de la pandemia de covid-19, lo que desencadenó la rotación de inversores de acciones caras a empresas infravaloradas que podrían beneficiarse de una recuperación más amplia.
 
El Nasdaq había sido el objetivo favorito de los vendedores, ya que se había adelantado mucho al Promedio Industrial Dow Jones y al S&P 500.
 
Sin embargo, en la operativa del jueves, las acciones del Dow y del S&P 500 parecían relativamente más valiosas que las del Nasdaq, que mostraban ratios de precios-ganancias muy inflados.
 
El Dow, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, cayó un 1,8 por ciento a 31.402 puntos.
 
El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses, cerró con una caída del 2,5 por ciento a 3.829 unidades. (Sputnik)