La atestación respalda sus operaciones de graneles como almacén aduanero, facilitando y simplificando trámites y controles de mercadería. 
 
Depsa, empresa del Grupo Ransa con más de 50 años de experiencia brindando servicios de almacenamiento a través de soluciones ágiles y seguras para el mercado peruano, fue reconocida con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) de la SUNAT para sus 08 sedes ubicadas en Lima, Callao, Piura y Tumbes, y en calidad de almacén aduanero. 
 
 

Depsa

 

 
Este distintivo acredita a la compañía como un operador de confianza que cumple con las exigencias establecidas en materias de seguridad de la cadena de suministro internacional para la administración aduanera. 
 
El reconocimiento fue resultado del arduo trabajo del equipo de Sistemas de Gestión de la compañía, el cual logró un resultado de cero no conformidades durante el 2020. Así, Depsa pudo acreditar el cumplimiento constante de la normativa vigente como parte integral de la cadena logística para el comercio internacional.
 
José Ignacio Cárdenas, gerente general de Depsa comentó que “estamos enfocados en brindar servicios cada vez más ágiles y seguros a la medida de cada cliente. Con esta nueva certificación, apuntamos a que nuestros clientes, que operan como exportadores e importadores, fortalezcan su cadena logística en aduanas dentro de las etapas en las que participamos. Así, contribuimos a su crecimiento y expansión”.
 
Depsa es la segunda empresa del Grupo Ransa en acceder a esta certificación. El operador logístico Ransa también logró este distintivo para su servicio de Depósito Temporal en el 2020 y Agencias Ransa en el 2014. De esta forma, el Grupo Ransa reafirma su compromiso por generar satisfacción y eficiencias a sus clientes, haciendo de la logística su principal ventaja competitiva.