Washington, 2 mar (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos manifestó el lunes en un informe presentado al Congreso que utilizará todas las herramientas disponibles para contrarrestar un amplio espectro de prácticas comerciales desleales cometidas por China.
 
 

barco callao

 

 
"La administración (de Joe) Biden se compromete a utilizar todas las herramientas disponibles para abordar la gama de prácticas comerciales desleales de China, que continúan perjudicando a los trabajadores y empresas estadounidenses", dice el informe, que fue publicado por la oficina de la representante de Comercio de Estados Unidos.
 
Estas acciones perjudiciales, según el informe, incluyen barreras arancelarias y no arancelarias que restringen el acceso al mercado, así como trabajo forzoso y subsidios a las exportaciones, entre otros.
 
Estados Unidos también acusó a China de realizar transferencias coercitivas de tecnología, infracción de la propiedad intelectual, censura y trato injusto a empresas estadounidenses en numerosos sectores.
 
La administración Biden también hará de los derechos humanos de los uigures (grupo étnico de China) una máxima prioridad, agrega el informe, y prometió trabajar en estrecha colaboración con los aliados de Estados Unidos para abordar estos problemas.
 
Los funcionarios chinos han negado repetidamente las acusaciones estadounidenses de prácticas comerciales desleales y abusos de los derechos humanos. (Sputnik)