Atenas, 9 mar (Sputnik).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia aplaudió la suspensión de los aranceles entre la UE y EE. UU., impuestos a raíz de la disputa entre Airbus y Boeing, al destacar que la medida tendrá un efecto positivo en las exportaciones de alimentos griegos.
 
 

grua barcos 2

 

 
"Los sectores de las exportaciones griegas que quedan exentos de los aranceles adicionales son melocotones envasados y mezclas de frutas, productos lácteos y especialmente feta, yogurt, así como productos de carne de cerdo y de moluscos; el valor de nuestras exportaciones en estas categorías se sitúa en unos 60 millones de euros, y, como se espera, habrá un efecto positivo de la decisión", dice el comunicado del ente griego.
 
El 5 de marzo, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron congelar los aranceles relacionados con las disputas comerciales de aviones durante cuatro meses.
 
A principios de octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.
 
Washington gravó con tasas del 15 por ciento a las aeronaves europeas y del 25 por ciento a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido. (Sputnik)