Moscú, 23 mar (Sputnik).- Telegram obtuvo más de 1.000 millones de dólares gracias a la venta de sus títulos valores a unos grandes inversores, declaró el fundador del servicio de mensajería, Pável Dúrov.
 
 

Telegram

 

 
"Me complace comunicar que Telegram haya atraído más de 1.000 millones de dólares con la venta de obligaciones (tipo de financiación) a algunos de los mayores inversores del mundo", anunció Dúrov en su canal de Telegram.
 
Destacó que esas inversiones permitirán a la compañía seguir creciendo y a la vez mantener su independencia.
 
El fundador de Telegram añadió que se dio un paso hacia la estabilidad financiera del proyecto.
 
Según informó a Sputnik un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), esa organización, junto con Mubadala Investment Company, tomó parte en la inversión en Telegram.
 
Este martes la agencia Bloomberg informó que los fondos soberanos emiratíes Mubadala Investment y Abu Dhabi Catalyst Partners invirtieron cada uno 75 millones de dólares en obligaciones convertibles de Telegram a cinco años.
 
La semana pasada se informó que el 12 de marzo Telegram colocó obligaciones convertibles por un valor total de 1.000 millones de dólares con un interés anual del 7 por ciento. Los titulares de obligaciones podrán convertirlos en acciones en caso de que Telegram salga a bolsa con el 10 por ciento de descuento respecto al precio de emisión de acciones.
 
La aplicación Telegram permite intercambiar notas y archivos de muchos formatos.
 
En diciembre de 2020, Telegram anunció los planes de lanzar su propia plataforma de publicidad. Dúrov aseguró que los chats de usuarios comunes permanecerán libres de publicidad y los servicios actuales seguirán siendo gratuitos. Se planea añadir funciones adicionales para equipos comerciales, que serán de pago. (Sputnik)