Wred social facebookashington, 26 mar (Sputnik).- Estados Unidos condena la campaña de China en las redes sociales contra empresas estadounidenses y extranjeras que decidieron evitar el uso de ciertos productos fabricados en la provincia de Xinjiang en rechazo a las violaciones a los derechos humanos cometidas en ese lugar, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, en una conferencia de prensa.
 
"Felicitamos y apoyamos a las empresas que se adhieren a las leyes estadounidenses y se aseguran de que los productos que consumimos no se fabriquen con trabajo forzado", dijo Porter a los periodistas.
 
La portavoz dijo que el Gobierno de Estados Unidos insta a todas las empresas a respetar los derechos humanos, de acuerdo con lo que establece el derecho internacional.
 
El jueves, Facebook anunció acciones contra un grupo de piratas informáticos en China que tenían como objetivo a disidentes, en su mayoría, de etnia uigur de Xinjiang.
 
Los piratas informáticos crearon sitios web maliciosos que utilizaban dominios similares a los de sitios de noticias populares uigures y turcas, o comprometían sitios web legítimos visitados con frecuencia por sus objetivos.
 
Facebook dijo que descubrió que las empresas chinas Beijing Best United Technology Co., Ltd. y Dalian 9Rush Technology Co., Ltd. están detrás de algunos de los programas maliciosos utilizados por los piratas informáticos. (Sputnik)