Seúl, 5 abr (Sputnik).- La compañía surcoreana LG Electronics Inc. (LG) anunció la decisión de cerrar su división de telefonía móvil para centrarse en otros negocios en proceso de crecimiento.
 
 

telefonia movil

 

 
En un comunicado que se dio a conocer este lunes, la empresa señala que esta decisión estratégica le permitirá "concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones negocio a negocio, así como plataformas y servicios".
 
La compañía mantendrá disponible para la venta su inventario actual de teléfonos celulares y brindará a los clientes servicios de mantenimiento y actualizaciones de software durante un período de tiempo que variará según la región.
 
"LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local", aclara el comunicado.
 
Según las previsiones, la liquidación del negocio de telefonía móvil se completará hacia el 31 de julio, si bien algunos modelos podrían estar disponibles después de esa fecha.
 
Al mismo tiempo, la compañía está dispuesta a aprovechar dos décadas de experiencia en el sector para desarrollar nuevas tecnologías relacionadas, como 6G, que le ayudarán a fortalecer sus competitividad en otras áreas comerciales.
 
LG Electronics, que emplea a más de 75.000 personas a lo largo del mundo, facturó el pasado año más de 56.000 millones de dólares. (Sputnik)