Moscú, 12 abr (Sputnik).- En el mercado ruso se mantiene el interés en los productos peruanos a pesar de la pandemia del coronavirus, afirmó a Sputnik el especialista en turismo de la oficina comercial de la embajada peruana en Moscú, Vladímir Kucheriávij.
 
 

quinua 4

 

 
"El negocio no se paró, todavía hay demanda, hay interés sobre los productos sanos, sobre los 'superfoods', por eso podemos decir que seguimos avanzando, seguimos desarrollando y cada año hay más y más interés hacia una diversidad gastronómica, ya estamos hartos de comer sushi y pizza, queremos probar otras cosas, por eso la gastronomía peruana puede ser una solución", dijo a esta agencia en el marco de la 28 edición de la feria agroalimentaria Prodexpo que se celebra en Moscú.
 
El representante de la embajada subrayó que "la gastronomía peruana es muy famosa y tiene mucho prestigio", al recordar que tres restaurantes de los diez mejores del mundo están en Lima.
 
"Estamos muy orgullosos de este hecho y claro que podemos promover la gastronomía peruana en Rusia, todavía en Moscú hay solo un restaurante peruano, pero en muchas cafeterías y restaurantes aparecen platos con ingredientes peruanos, por ejemplo la quinoa, hay ensaladas con quinoa casi por todas partes; el cebiche que aparece en muchas cafeterías y ya la gente lo conoce; los postres con semillas de chía, las frutas peruanas: mango, arándano, aguacates, todo eso la gente ya lo conoce y lo quiere comprar y probar" explicó.
 
La feria agroalimentaria internacional Prodexpo, que habitualmente se realizaba en la capital de Rusia en febrero, este año se desarrolla del 12 al 16 de abril, ya que fue aplazada debido a las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus.
 
"Para nosotros participar aquí este año es muy importante porque el año pasado con la pandemia sufrimos mucho y no solo en Rusia, sino por todo el mundo, y muchos países todavía no están recuperados, los países en Europa, EEUU están cerrados, no hay ferias ni nada, y por eso la oficina central en Lima está muy contenta de poder participar aquí en una feria internacional tan grande y presentar sus productos, los 'Superfoods' peruanos que son muy importantes para el mercado peruano", puntualizó Kucheriávij. (Sputnik)