Ankara, 16 abr (Sputnik).- El Banco de Turquía prohibirá desde el 30 de abril el uso de criptomonedas para la compra de bienes y servicios, según se desprende del decreto del regulador.
 
 

bitcoin criptomoneda 225

 

 
"Los proveedores de servicios de pago no podrán desarrollar modelos comerciales de manera que los criptoactivos se utilicen directa o indirectamente en la prestación de servicios de pago y la emisión de dinero electrónico. Las criptomonedas no se pueden utilizar en pagos directa o indirectamente. Tales servicios no se pueden ofrecer", dice el decreto publicado en el periódico oficial Resmi Gazete.
 
El regulador señala que los criptoactivos conllevan riesgos importantes ya que no están sujetos a ningún mecanismo regulatorio, su valor de mercado es excesivamente volátil, son anónimos y pueden utilizarse para actividades ilícitas.
 
El miércoles, la capitalización de la criptomoneda más popular, bitcóin, alcanzó un máximo histórico, superando los 1,2 billones de dólares.
 
El 14 de abril el precio del bitcóin marcó el máximo histórico al alcanzar 64.854 dólares. La mañana del viernes, el bitcóin se cotizaba a unos 61.300 dólares. (Sputnik)