Mejora de la infraestructura vial y portuaria es una necesidad para el empresariado.

 

Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, afirmó que visita de la Ministra de Producción, Mercedes Araoz al gremio industrial pone de manifiesto la disposición para trabajar en forma coordinada.


Tras la visita realizada ayer por la Ministra de la Producción, Mercedes Araoz, a la Sociedad Nacional de Industrias, el titular del gremio, Pedro Olaechea, afirmó que de mantenerse esta actitud abierta al diálogo se podrán lograr acuerdos importantes para lograr el progreso de nuestras empresas y del  país.

 

“Saludamos la pronta visita que recibimos de la Ministra de la Producción con quién hemos podido analizar ampliamente los problemas que enfrenta la industria y hacia dónde vamos. Nosotros auguramos que de seguir por esta vía de diálogo abierto podremos continuar con nuestros planes, trabajando coordinadamente para beneficio de las industrias y de nuestro país”, indicó.

En diálogo con CPNradio, Olaechea citó como uno de los principales problemas que enfrentan son la falta de orden y facilidad en los procesos. “Necesitamos que comiencen a funcionar mejor, indicó.

“Durante mi discurso al asumir el mando de la Sociedad de Industrias precise que habíamos identificado algunas áreas en donde era necesario ganar eficiencia. Creemos que si alguien esta incumpliendo con la norma debe ser sancionado, si se detecta a un contrabandista se le debe identificar y sancionar rápidamente. Si la ley se aplica de manera efectiva y rápida veras, si las sentencias son previsibles, la situación en nuestro país va a cambiar. La Ministra Mercedes Araos ha tenido mucha sensibilidad sobre estos temas que preocupan al industrial peruano”, agregó.

Asimismo, el titular del gremio industrial citó como otro tema de  agenda en el país la necesidad de mejorar la infraestructura. “Tenemos que agilizar los proyectos público privado. Esto es  un imperativo. Si nosotros hacemos un mapa de 300 km alrededor de Lima podremos observar que un contenedor que sale de Huánuco demora hasta dos días para llegar a Lima y a un costo aproximado de 1.600 dólares; mientras que el costo hacia China es aproximadamente 600 dólares. Esas cosas terminan desarticulando al país”, añadió.

De igual forma, dijo, tenemos que abordar el tema de los puertos que son la puerta de ingreso para el comercio. “Debemos abrir puertos, ya que el Callao está al límite,  incluso hasta por un tema de seguridad de manera que estemos prevenidos ante cualquier desastre natural. Hay que trabajar estos temas que si bien afectan al empresario, también ponen en riesgo la seguridad y el empleo en el país”, indicó.