Ministro Pérez participó en Fiesta de Virgen del Carmen de Paucartambo

 

Titular del MINCETUR  agradeció el gesto de las autoridades de Paucartambo y mencionó que se dará mayor impulso al sector turismo durante su gestión para generar el bienestar en la población.

Con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco), el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez visitó esta localidad donde participó de esta  tradicional festividad, calificada como una de las más emblemáticas del Perú,  reafirmando de esta manera su compromiso con todos los peruanos por el desarrollo del turismo.  

 

El burgomaestre de Paucartambo, Ing. Mario Condori, recibió en la sede municipal al Titular del MINCETUR, quien firmó el Libro de Oro y le entregó obsequios tradicionales de la provincia y material de difusión turística de la zona.

En este sentido, el Ministro Pérez agradeció el gesto de las autoridades de Paucartambo y mencionó que se dará mayor impulso al sector turismo durante su gestión para generar el bienestar en la población.

De la misma forma, resaltó que nuestro país cuenta con innumerables recursos turísticos, así como diversas festividades religiosas tradicionales que contribuyen a fomentar el turismo y que debemos aprovechar.

La comitiva que acompañó al ministro Pérez estuvo conformada por representantes de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña; la directora ejecutiva de Turismo de PROMPERU, Mara Seminario; la asesora del Despacho ministerial, Cecilia Raffo y la Directora Nacional de Artesanía, Madeleine Burns.

Como se sabe, la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen es una de las más emblemáticas de esta zona, donde participan grupos de danzarines  que interpretan diversos eventos históricos, fábulas y leyendas que contribuyen  a crear tres días de sostenida narrativa visual.