Moscú, 9 jun (Sputnik).- La economía de Italia se está beneficiando de la producción nacional de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el presidente de la Cámara de Comercio italo-rusa Vincenzo Trani.
 
 
Sputnik V ampollas RT  
"La economía italiana se beneficia del hecho de que el RDIF decidió fabricar la Sputnik V en Italia", dijo Trani a esta agencia en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
 
En marzo pasado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía Adienne Pharma&Biotech firmaron un acuerdo para la producción de la Sputnik V en Italia.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6 por ciento, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.
 
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
 
La 24 edición del SPIEF se desarrolló en formato presencial del 2 al 5 de junio con el apoyo mediático de Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik. (Sputnik)