Mediante Decreto de Urgencia N.º 058-2021, el Gobierno oficializó la ampliación del plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del 2021, destinado a las familias vulnerables de acuerdo a la lista de beneficiarios emitida anteriormente.
 
Banco de la Nacion oficina
La norma fue publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
 
Dicho decreto establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional, se autoriza en su artículo 2, el otorgamiento de un subsidio monetario complementario de 600 soles. 
 
El subsidio monetario complementario autorizado en el artículo 2 puede cobrarse, como máximo hasta el 31 de agosto de 2021”, indica el decreto, que además autoriza al Poder Ejecutivo, durante el Año Fiscal 2021, a realizar modificaciones  presupuestarias en el nivel institucional, a partir del 1.º de setiembre de 2021, con cargo al saldo no devengado y los devengados no girados, de los recursos que le han sido transferidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el marco del presente Decreto de Urgencia, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.
 
Esta disposición señalada en el párrafo precedente se refiere a la Reserva de Contingencia a la que se refiere el artículo 53 del Decreto Legislativo N.º 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. 
 
La vigencia del decreto es hasta el 30 de setiembre de 2021, según publicación firmada  por el presidente Francisco Sagasti, la presidente del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez. la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.