La administración de Joe Biden llamó a los estados a solicitar 600 millones de dólares adicionales del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a los estudiantes sin hogar, dijo este martes el Departamento de Educación.
 
 

aula clase

 

 
"En abril, el Departamento entregó los primeros 200 millones de los 800 millones en fondos ARP-HCY [Plan de Rescate Estadounidense - Niños y Jóvenes sin Hogar] a los estados. La distribución de los 600 millones adicionales les dará a los estados y distritos escolares acceso a fondos antes del comienzo del año escolar 2021-2022", dijo el departamento en un comunicado de prensa.
 
ARP-HCY se refiere a la asignación del Fondo para Niños y Jóvenes sin Hogar en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense ante el covid-19 de 1,9 billones de dólares.
 
"Incentivo a todos los estados a que utilicen urgentemente estos fondos del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar a los niños y jóvenes sin hogar para que estos estudiantes tengan todas las oportunidades de participar en el aprendizaje", dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en el comunicado.
 
En el documento se señala que el cambio de las escuelas al aprendizaje remoto durante la pandemia afectó de manera desproporcionada a los estudiantes sin hogar debido al acceso limitado a Internet. 
 
 
Con información de Sputnik