El Gobierno de Austria incrementará los impuestos a las grandes empresas que se beneficiaron de la crisis sanitarias provocada por la pandemia de coronavirus, informó el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
 
 

Sebastian Kurz

 

 
"Tenemos la intención de ocuparnos de la justicia fiscal y hacer todo para que las grandes empresas que crecieron seriamente durante los tiempos de la crisis, contribuyan en gran medida", dijo Kurz, en un evento dedicado a la aportación de la ciencia para superar la pandemia.
 
Según Kurz, a la economía austriaca le espera una fase de ascenso y es necesario garantizar que todos los austriacos se beneficien de tal auge.
 
El canciller austriaco resaltó que debido a la crisis de COVID-19 muchos ciudadanos de ese país europeo o perdieron su trabajo o empezaron a cobrar menos.
 
"Antes de eso, ya redujimos el impuesto sobre la renta para ingresos medianos y bajos, también introdujimos un bono familiar. Queremos seguir por este camino", señaló.
 
Kurz aseveró que las autoridades también ayudarán a los niños y jóvenes que no pudieron aprovechar debidamente las oportunidades de aprendizaje el año pasado.
 
Asimismo, agradeció a la comunidad científica su aporte, pues sin científicos en Austria y en el resto del mundo el final de la pandemia estaría muy lejos, destacó. 
 
 
Con información de Sputnik