Grupo Brescia adquiere importante cementera francesa en Chile

El grupo Brescia, mediante Inversiones Breca, adquirió de la cementera francesa Lafarge, la mayor empresa cementera del mundo, su sucursal chilena por 555 millones de dólares.

 

Mediante el acuerdo con los franceses, Breca se convierte en propietaria de Blue Circle, que es un holding chileno que controla a Lafarge Chile, que produce la marca cemento Melón, una de las más importantes marcas de cemento chilenas.

Las inversiones de Lafarge Chile S.A. comprenden 54 plantas de hormigón, 1 planta de cemento, 2 plantas de molienda y una red de distribución y atención que la ha sitúan a la cabeza del mercado chileno.

Lafarge se había propuesto una venta de sus activos en el mundo por mil millones de euros para este año. Por ello también realizó venta de sus activos en  Turquía, Bélgica y Canadá, con lo que llegó al 75% de su meta, que busca mejorar su flujo de caja ante la crisis internacional.

La operación finalizará en agosto, cuando también se realice la Oferta Pública de Adquisición en el Mercado de Valores chileno a favor de los accionistas minoritarios.