Turismo interno continúa dinámico en Fiestas Patrias, señala Pérez

 

Mincetur intensificará promoción de rutas turísticas en cada región del país en segundo semestre

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que buscará impulsar el turismo interno mediante la intensificación de la promoción de las rutas turísticas en cada región del país durante el segundo semestre del año.

 

“Haremos una intensa campaña de promoción y de publicidad de diferentes rutas a nivel nacional y creemos que es necesario dar a conocer a la gente los destinos cercanos que tienen y que conocerlos está al alcance de todos”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) manejarán un mejor nivel de comunicación con la población.

Para ello, Promperú trabaja en una serie de rutas turísticas en todo el país y se promocionarán con la información de los precios para que las familias se animen a tomar un fin de semana largo en el interior del país.

“Queremos que la gente entienda que para hacer turismo no se necesita ir muy lejos sino que está cerca a las ciudades donde viven, y que el costo familiar no es muy alto sino totalmente razonable”, indicó a la agencia Andina.

Comentó, por ejemplo, que en Lima Metropolitana existen rutas turísticas muy interesantes y entretenidas que cuestan entre diez y 15 nuevos soles por persona, un precio bastante accesible para una familia promedio de cinco miembros.

El ministro participó en un tour turístico por Fiestas Patrias en el sur de Lima, donde comprobó que continúa la dinámica del turismo interno en el país.

“El paseo se inició con un delicioso desayuno en Lurín, luego asistimos a una exhibición de vinos y piscos en Lunahuaná, y hemos visto que por toda esta zona los hoteles están llenos y también hay mucha gente que ha salido de Lima para acampar”, dijo.

Sostuvo que la intensificación del turismo interno ayudará a compensar la disminución de la llegada de turistas extranjeros al país durante este año debido a la crisis financiera internacional y a la aparición de la influenza AH1N1.

“El turismo receptivo en Perú sigue en crecimiento, todavía hay cifras positivas pese a la crisis y a la gripe pero queremos impulsarla aún más porque es prioridad, trataremos de incrementar la cantidad de dólares por turista que se queda en el país”, apuntó.

Destacó que el turismo es un mecanismo muy importante pues ayuda a la inclusión de la población que vive en las zonas rurales del país, y donde justamente se encuentran ubicadas las diferentes maravillas naturales.

“El turismo interno es muy descentralizador, permite también sentir a las poblaciones del país los beneficios del crecimiento económico”, puntualizó Pérez.