Las vacantes de empleo en Estados Unidos alcanzaron un récord de casi 11 millones en julio, informó este miércoles el Departamento de Trabajo en datos que mostraban el desajuste entre la demanda de trabajadores y la disminución del número de puestos cubiertos cada mes.
 
 

planta fabricacion boeing

 

 
"El número de puestos vacantes aumentó a un máximo de 10,9 millones en el último día hábil de julio", dijo el departamento en un comunicado.
 
El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que representa los puestos de trabajo ocupados cada mes, llegó a 235.000 en agosto, casi un 70 por ciento por debajo de los 733.000 previstos por los economistas.
 
Los analistas del mercado laboral dicen que los empleadores han ofrecido múltiples incentivos para atraer trabajadores, entre ellos salarios más altos y bonificaciones de contratación, pero el grupo de empleados disponibles sigue siendo limitado por el resurgimiento de la pandemia del COVIC-19 a través de la variante delta.
 
Los 10,9 millones de puestos disponibles en julio provinieron de 10,2 millones revisados al alza en junio, según mostró este miércoles la Encuesta de Apertura de Empleos y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo. 
 
 
Con información de Sputnik