Encuentro de negocios se realizará el lunes 17 de agosto


Más de 70 empresas brasileñas vienen al Perú en misión comercial

 

Llegan  empresas de los sectores: alimentos y bebidas; automotriz, decoración, casa y construcción; maquinarias, equipos y productos eléctricos y electrónicos para los sectores de agricultura, energía, gas y telecomunicaciones; software y tecnologías de la información; plásticos y químicos.

 

Setenta y dos empresas brasileñas que integran la Misión empresarial Latinoamericana (Panamá, Perú y Venezuela) arribarán a Lima el próximo 17 de agosto a fin de participar en una rueda de negocio para establecer relaciones comerciales con firmas peruanas.

La misión empresarial es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción de las Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX) y el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las empresas brasileñas buscan establecer contacto con importadores, representantes comerciales, distribuidores y en algunos casos empresas usuarias directas para sus productos.

Sectores

Las empresas brasileñas pertenecen a los sectores de:

    * Alimentos y Bebidas: complementos y suplementos alimenticios, lácteos, pollos, cerdo, pescado, jugos de fruta, alcohol.
    * Cajeros automáticos, módulos de consulta para auto-atención y pago electrónico.
    * Construcción: acabados finos para la construcción, grifería artística y accesorios de baño con estilo, mármol, azulejos, planchas gruesas de acero laminados.
    * Equipos para control y transmisión de energía y gas natural.
    * Gas Natural Vehicular
    * Muebles de madera, tapizados, para sala de estar, dormitorio, living, hoteles.
    * Luminarias, artefactos decorativos de iluminación, accesorios y complementos.
    * Camiones, omnibuses, buses, carrocerías, partes y piezas, neumáticos y cámaras de aire.
    * Máquinas de coser, partes y accesorios.
    * Maquinaria agrícola, sembradoras, cultivadores, surcadores.
    * Material y equipo eléctrico, antenas y equipos de recepción, transmisión y distribución de señales de TV, Internet y Telefonía.
    * Productos químicos para la minería (bicloruros, fosfatos, molibdato desodio, entre otros).

Algunas de las empresas que vienen en esta misión participaron en la Rueda de Negocios Brasil Tecnológico, la cual se desarrolló en Lima en Mayo pasado, con el propósito de fortalecer, ampliar o concluir negocios. Entre ellas se encuentran On-off Ltda. Widitec, Ideal antenas, Digitel y Atitel.

Entre las asociaciones empresariales que también participaron en Brasil Tecnológico están la Asociación de Maquinarias y Equipos, ABIMAC; la Asociación de Software, SOFTEX y el Sindicato de la Industria de Aparatos Eléctricos, SINAEES.

Luego de Lima, la misión empresarial de Brasil continuará su rumbo hacia Panamá y Caracas.

Si usted desea participar en la misión empresarial puede contactarse el Centro de Comercio Exterior, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 219-1883 o al 463-3434, anexos 883,884 y 885.