El embajador del Perú en Moscú, Juan del Campo, invitó a los empresarios rusos a invertir en el sector de ferrocarriles y el metro, que considera uno de los más atractivos para los inversores.
 
 

Metro de Lima 3

 

 
"Para mí, lo que sería muy atractivo para los inversionistas rusos sería el tema de los ferrocarriles y del Metro", dijo en declaraciones a esta agencia.
 
Perú, relató, está construyendo su segunda línea de metro, pero el proyecto es hacer seis líneas de metro para Lima, que tiene 12 millones de habitantes.
 
Mientras Moscú, dijo el embajador, tiene 15 millones de habitantes "o sea que están por ahí".
 
Según el embajador el tema de la inversión en sistemas de metro, en sistemas de ferrocarriles, que se planean construir próximamente, "sería muy importante para los inversionistas rusos".
 
"Tendría un gran futuro", aseguró.
 
Señaló que se han dado a conocer estas posibilidades a los inversores rusos, sin embargo, por ahora "no tenemos nada concreto".
 
El embajador destacó también la experiencia de Rusia, en particular de Moscú, en el campo de la seguridad ciudadana.
 
Recordó que durante su participación en el Foro de San Petersburgo, representantes del Gobierno de Moscú hicieron un desayuno de trabajo con los representantes latinoamericanos para promover negocios en materia de seguridad ciudadana, en particular el sistema de videovigilancia, que calificó de "admirable". 
 
 
Con información de Sputnik