American Lithium Corp. anunció los resultados positivos de la prospección, el mapeo y el muestreo del Proyecto de Uranio Macusani de la compañía, ubicado en la región de Puno en el sureste de Perú, y anunció una actualización de los próximos planes de perforación para el proyecto.
 
 

Macusani cerros

 

 
Está previsto realizar perforaciones en Macusani para ampliar los recursos de uranio existentes y comprobar la existencia de nuevos yacimientos.
 
Asimismo, se ha presentado el proceso de obtención de permisos, incluidos los permisos medioambientales y los acuerdos de acceso a la comunidad. Se prevé que la perforación comience una vez que se haya concedido el permiso de exploración.
 
El Dr. Laurence Stefan, COO de American Lithium, indicó: “Los resultados del programa de prospección radiométrica y muestreo continúan confirmando el emocionante potencial de expansión de recursos en Macusani, que es actualmente uno de los mayores proyectos de uranio sin desarrollar a nivel mundial. Nuestras concesiones mineras de uranio cubren la mayor parte de todo el Distrito de Uranio de Macusani, que contiene todos los recursos de uranio conocidos en Perú. Esperamos poder realizar pruebas de perforación en múltiples objetivos a partir del próximo mes”.
 
 
Fuente: Proactivo