El operador ferroviario UTLC ERA, empresa conjunta de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, recibirá en la frontera kazaja al primer tren regular que transporta 50 contenedores de Shanghái a la ciudad alemana de Hamburgo.
 
 

primer tren Shanghai Hamburgo 2021

 

 
"El tren con 50 contenedores con ropa, piezas de automóviles, paneles solares, vajilla, muebles, artículos de primera necesidad, partes de maquinaria y otros, salió de la estación Minhang (en Shanghái) el 28 de septiembre con destino a Hamburgo", indicó UTLC ERA en un comunicado.
 
La caravana por la nueva ruta dura aproximadamente dos semanas, más rápido que por la vía marítima por el canal de Suez.
 
UTLC ERA precisó que los contenedores llegarán al cruce fronterizo kazajo en Dostik, donde serán transbordados a otro tren por el mayor ancho de vía. De allí atravesará el territorio de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia hasta llegar a Brest, en esta ciudad fronteriza se hará un nuevo trasbordo para continuar el recorrido hacia Hamburgo.
 
El operador adelantó que a mediados de octubre está previsto la salida de un tren por la vía contraria de Europa a Shanghái. 
 
 
Con información de Sputnik