Finlandia se convertirá en el primer país de la Unión Europea (UE) en vacunar contra el coronavirus a visones en granjas de pieles, anunció el jueves la Asociación de Productores de Pieles finlandesa (Fifur).
 
 

mink jaulas

 

 
"La industria peletera del país será la primera en la UE en vacunar a los animales contra el coronavirus", dijo la directora general de la asociación, Marja Tiura, citada en el comunicado de la Fifur.
 
La autoridad alimentaria de Finlandia, que forma parte del Ministerio de Agricultura y Silvicultura, dio luz verde al uso de una vacuna anticovid, desarrollada en el marco de un proyecto conjunto entre Fifur (que íntegramente financia y posee los derechos de la vacuna) y un equipo de investigación de la Universidad de Helsinki.
 
El fármaco se denomina FurcoVac y su desarrollo comenzó en el otoño boreal de 2020 para prevenir la aparición del covid-19 en las granjas de pieles finlandesas.
 
Finlandia no registró ni un solo animal peletero contagiado por coronavirus mientras en los Países Bajos y Dinamarca millones de visones fueron sacrificados para evitar la propagación de la infección. 
 
 
Con información de Sputnik