El empleo en el sector agrícola italiano aumentó en 10,4 por ciento en el segundo trimestre de 2021, una cifra muy superior al crecimiento general de la ocupación en la economía italiana, según un informe divulgado este miércoles por la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti).
 
 

vinedo racimos

 

 
“Los puestos de trabajo en la agricultura suben en 10,4 por ciento, el mejor resultado entre todos los sectores de la economía, cuya media apenas alcanza el 1,9 por ciento”, destaca el documento.
 
Según precisa, actualmente el sector agrícola da trabajo a casi 1,8 millones de personas y tuvo un papel crucial en los tiempos de la pandemia del COVID-19, al generar empleo de manera constante.
 
Además, la agricultura italiana reporta un aumento de jóvenes empresarios (menores de 35 años) en un ocho por ciento en los últimos 5 años, mientras en los demás sectores de la economía nacional esta cifra se redujo en 11 por ciento.
 
El sector agrícola italiano también resulta más eficaz respecto al de los otros países europeos, al producir 31.300 millones de euros de valor adjunto en 2020, frente a los 30.200 millones de Francia y 29.300 millones de España. 
 
 
Con información de Sputnik